Es importante si de
alguna empresa o institución nos quisiéramos referir, que independientemente de
la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en
este caso lo es el proceso administrativo, debemos también referirnos, al papel
que como administradores tenemos en una organización, llamada de bienes o de
servicios.
El número de departamentos varía según las
necesidades de la misma empresa, dependiendo del departamento en que se
encuentre el administrador, este realiza funciones como:
Producción: Considerado tradicionalmente como uno
de los departamentos clave, ya que se encarga del óptimo aprovechamiento y de
la adecuada introducción de infraestructura en un organismo o empresa.
Mercadotecnia: De suma importancia, dada su
especialidad que hoy en día representa, y que sostiene en la empresa la
responsabilidad de elaborar métodos eficientes en el manejo y coordinación de
los sistemas de venta que la empresa ofrece a un mercado específico.
Finanzas: Esta área se encarga de la obtención de
fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la
empresa, procurando disponer de los medios económicos necesarios para cada uno
de los demás departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.
Recursos humanos: Departamento de vital
importancia, ya que mediante el uso adecuado de programas de reclutamiento,
selección, contratación, capacitación y desarrollo, se allega para la empresa
del personal adecuado y afín a los objetivos de la misma.
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