Eficiencia
Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que se refiere a " insumo-productos".
Se puede hacer aumento de la eficiencia cuando:
- · Logramos incrementar la cantidad de producto obtenidos manteniendo constante el volumen de recursos empleados.
- · Mantenemos constante la cantidad de productos obtenidos disminuyendo la cantidad de recurso empleado
Eficacia
Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido.
Estos dos conceptos están muy interrelacionado (eficiencia y eficacia) ya que la eficacia de un modelo, de un administrador, etc..., estará íntimamente unidad a la necesidad de ser o no eficiente. El ideal de este desempeño debe centrarse en ser eficaces de la forma más eficiente posible.
Nos preguntábamos si podríamos ser eficiente sin
ser eficaces. La respuesta es afirmativa, se puede ser eficiente sin ser
eficaz. Se puede emplear bien los recursos sin conseguir los objetivos
propuestos, y esto sucede cuando se es eficiente con metas equivocadas.
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